Grupo Coregráfico Ibaute

 

Surgió casi sin pensarlo. A raíz de la creación del Grupo de Teatro ibaute. Algunos niños y niñas, a quienes les gustaba bailar, mostraron su deseo por crear este grupo que surge precisamente de esas ansias de bailar y pasarlo bien.

Transcurría el año 1996 y apenas un puñado de niños y niñas daban forma a un grupo que a la larga sería uno de los más representativos de nuestra entidad.

Los primeros años el grupo actuaba en Barrios de Anaga y participaba sobre todo en pequeños eventos organizados muchas veces en colaboración con alguna que otra Administración.

En el año 2003, de la mano de su actual coreógrafa, Elizabeth Simón, el mismo da un giro y comienza a participar en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con lo cual gana sin lugar a dudas en lo que a proyección se refiere y empieza a darse a conocer fuera del pueblo.

Actualmente el grupo está formado por una veintena de niñas y ensayan en su local de siempre, ubicado en el centro Cultural Ibaute de San Andrés. También en algunas ocasiones en el Centro Cultural del pueblo. Sus dos coreógrafas son Elizabeth Simón e Ylenia Rodríguez.